Un total de 142 empleados de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) fueron asesinados desde el 7 de octubre hasta la fecha en medio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, informó el organismo en un comunicado.
La agencia de las Naciones Unidas afirmó que esta cifra constituye el mayor número de víctimas entre el personal de la organización global en cualquier conflicto a lo largo de su historia.
Por otro lado, aseguró que lo sucedido en Gaza es más peligroso que la Nakba de 1948, cuando más de 700.000 palestinos -de acuerdo con algunas fuentes- tuvieron que abandonar sus hogares debido a la expropiación forzosa de sus tierras por israelíes armados.
📍#Gaza 1.4 million people are sheltered in @UNRWA facilities, with hundreds of thousands more in the vicinity
Devastatingly, at least 319 people sheltering in @UNRWA shelters have been killed & 1,135 injured in direct hits or collateral damage of @UNRWA premises since war began pic.twitter.com/0lZVX48WVN
— UNRWA Partners (@UNRWAPartners) January 6, 2024
De acuerdo a Unrwa, 1.4 millones de personas desplazadas por los bombardeos y carentes de agua, alimentos y otros productos básicos están albergadas en sus instalaciones, y cientos de miles más en los alrededores.
En tanto, “de manera devastadora, al menos 319 personas que se refugiaban en refugios Unrwa han muerto y 1.135 han resultado heridas por golpes directos o daños colaterales a instalaciones desde que comenzó la guerra”, denunció el ente.
Unrwa también exige intensificar los esfuerzos para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, ya que señala que cientos de miles de palestinos se están muriendo de hambre.
Tras 93 días de agresión sionista, desde el 7 de octubre pasado hasta la fecha, fueron asesinados 22.835 civiles palestinos y 58.416 resultaron heridos, a los que se suman unos 7.000 desaparecidos.