El conflicto en Gaza y Cisjordania ha dejado ya más de 30.000 palestinos muertos

Publicado:

Un alto dirigente del movimiento palestino ha proporcionado los datos del balance de víctimas que deja la escalada del conflicto en una rueda de prensa en Beirut.

Noticias populares

Más de 30.000 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza y en Cisjordania a consecuencia de las acciones militares de Israel en los tres meses transcurridos desde el comienzo de la última espiral de violencia, ha afirmado un alto dirigente del movimiento palestino Hamás en el Líbano, Osama Hamdan.

 

El número de víctimas mortales en el enclave palestino asciende a 29.722, entre ellos al menos 10.000 niños y 7.000 mujeres, precisó el miembro del politburó de Hamás en una rueda de prensa en Beirut, la capital libanesa.

Mientras tanto, los heridos suman 58.166 y los desaparecidos superan las 7.000 personas.

El total de muertos, heridos y desaparecidos representa alrededor del 4 % de la población de la Franja de Gaza, estimó.

Según el representante de Hamás, en Cisjordania han muerto 321 personas en enfrentamientos con militares israelíes desde el pasado 7 de octubre, entre ellos 111 niños y 4 mujeres.

Aunque al menos 6.000 heridos necesitan ser evacuados al exterior para recibir tratamiento, hasta ahora sólo 650 han conseguido abandonar la Franja de Gaza, detalló Hamdan.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.