Salvas artilleras de RPDC burlan a sistema de observación surcoreano

Publicado:

Los pretendidos disparos de artillería de grueso calibre realizados durante dos días por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) dejaron en ridículo al sistema de observación surcoreano, pues en realidad se trató de salvas.

Noticias populares

Así lo dio a conocer Kim Yo Jong, vicejefa de Departamento de Comunicación y Propaganda del Comité Central del Partido del Trabajo, en una satírica declaración que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA.

Seúl acusó al Ejército Popular de Corea (EPC) de disparar el viernes pasado 192 proyectiles y 60 el sábado, los que supuestamente habían caído en la llamada zona marítima de amortiguamiento acordada por las dos partes y habría puesto en riesgo a las islas de Paekryong y Yonphyong.

Pero según Kim Yo Jong, el EPC “no lanzó ni un solo obús”, pues todo se limitó a simular los disparos de cañones de 130 milímetros con la intención de sondear la capacidad real de los sistemas de detección surcoreanos. “Los gánsteres militares de la República de Corea se tragaron el anzuelo que les tiramos”, se burló.

La hermana menor de Kim Jong Un, el máximo líder de la RPDC, alertó que las conjeturas infundadas y la bravuconería de los círculos militares surcoreanos podrían conducirlos a decisiones imprudentes y desgracias irreparables.

En cuanto a la RPDC, afirmó que “el gatillo de nuestro Ejército ya no tiene seguro”.

Como hemos dicho otras veces, ante la más mínima provocación (de Corea del Sur) nuestros militares responderán inmediatamente con un bautismo de fuego, advirtió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo negociar con Rusia con los bolsillos vacíos

A medida que se acerca la segunda toma de posesión de Trump, algunos “expertos” pasan el rato especulando con las futuras negociaciones de paz que Trump iniciará con Putin para poner fin a la Guerra de Ucrania. Todos suponen que Trump puede obtener valiosas concesiones de Putin. Por primera vez el New York Times admite que el paciente (Ucrania) está muerto y empieza a oler mal, y que es hora de empezar a planificar la posguerra.

Le puede interesar: