El Líbano rechaza la propuesta israelí de estacionar tropas alemanas en la frontera

Publicado:

Se espera que la propuesta se reitere durante la visita a Beirut de la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

Noticias populares

Las autoridades del Líbano rechazaron la propuesta de Israel de estacionar tropas alemanas en la frontera entre los dos países, informó este lunes Sky News Arabia citando fuentes libanesas.

 

Las fuentes del medio comunicaron que el país hebreo exige el despliegue de fuerzas alemanas con potencia militar en su frontera con el Líbano. Sin embargo, la parte libanesa rechaza “la propuesta israelí de desplegar fuerzas de emergencia”. Mientras tanto, se reporta que la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, repetirá la propuesta de Tel Aviv a las autoridades libanesas durante su visita a Beirut en el marco de su gira por Oriente Medio.

Además, las fuentes declararon al medio An-Nahar que actualmente se están llevando a cabo conversaciones entre las partes, con la mediación del enviado estadounidense Amos Hochstein, cuyo objetivo es acordar mecanismos prácticos para la aplicación de la resolución 1701 de la ONU, en particular el cese de los ataques tanto de Hezbolá como de Israel, y pasar a la segunda fase de conclusión de las negociaciones sobre las fronteras terrestres.

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.