El gobierno de EE.UU confirma que la «ayuda» a Ucrania se ha detenido por completo

Publicado:

Noticias populares

En una estrategia para que el Congreso apruebe más ayudas (en este momento Biden no tiene mayoría) pero también revelando que las cosas no van bien en la guerra de la OTAN contra Rusia, la Casa Blanca afirmó hace unas horas que la ayuda militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Ucrania se ha «detenido por completo» debido a la falta de un acuerdo en el Congreso para seguir apoyando a la OTAN y el imperialismo.

En efecto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos decidió finalmente interrumpir la ayuda militar a Ucrania. El vocero del consejero Jake Sullivan insinuó en conferencia de prensa que la administración Biden se encuentra ante un ciclo terminado y se ve obligada a suspender la asistencia de seguridad que Estados Unidos proporciona a Ucrania.

Kirby aseguró que Estados Unidos ya dejó de suministrar armas y equipo militar a Ucrania debido a la falta de fondos presupuestarios aprobados para financiar esos programas. Consultado en conferencia de prensa sobre el suministro de armas de Washington a Kiev y sin dar más detalles, el funcionario de Biden comunicó de manera oficial una decisión que, de concretarse, marcaría un giro de 180 grados en la política de Estados Unidos y en el escenario internacional.

«Sí. Emitimos el último paquete con las reservas disponibles que teníamos fondos para apoyar y por eso es fundamental que el Congreso avance en la solicitud suplementaria de seguridad para que consigamos más fondos, la asostenca que proporcionamos se ha detenido», dijo el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.

Le puede interesar: