Rishi Sunak: Los ataques de Reino Unido a Yemen fueron un acto de “defensa propia”

Publicado:

Sunak indicó que se trató de una ofensiva en respuesta a las acciones "peligrosas y desestabilizadoras" de la milicia hutí contra el transporte marítimo en el mar Rojo.

Noticias populares

El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que los ataques en conjunto con Estados Unidos contra objetivos terrestres hutíes en Yemen fueron un acto de “defensa propia”, recogen medios locales.

 

Sunak, quien confirmó una serie de “ataques selectivos” de la Fuerza Aérea británica, indicó que se trató de una ofensiva en respuesta a las acciones “peligrosas y desestabilizadoras” de la milicia hutí durante los últimos meses contra el transporte marítimo comercial en el mar Rojo.

En este sentido, el primer ministro argumentó que los ataques hutíes se prolongaron “a pesar de las repetidas advertencias de la comunidad internacional” y que dicha situación no podía “seguir así”. “Por lo tanto, hemos tomado medidas limitadas, necesarias y proporcionadas en defensa propia, junto con EE.UU.”, aseveró.

Sunak, recalcando que no se podía permitir que continuaran los ataques hutíes, advirtió que el Reino Unido “siempre defenderá la libertad de navegación y la libre circulación del comercio”, y que la Marina Real británica continúa patrullando el mar Rojo.

Las “temerarias acciones” del movimiento insurgente están “arriesgando vidas en el mar y exacerbando la crisis humanitaria en Yemen”. “Les instamos a cesar sus ataques y tomar medidas para una desescalada”, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rebeldes hutíes atacan tres barcos vinculados a ocupación israelí

Fueron dos barcos israelíes y otro perteneciente a una naviera griega, a los que atacaron mientras navegaban en aguas del mar Rojo y del Mediterráneo.