Viceministro de Exteriores de Yemen: “Londres y Washington pagarán un alto precio por sus ataques”

Publicado:

Noticias populares

“Nuestro país fue objeto de un ataque agresivo y masivo por parte de buques, submarinos y aviones de guerra estadounidenses y británicos. Sin duda, Londres y Washington tendrán que prepararse para pagar un alto precio”, declaró el viernes el viceministro de Asuntos Exteriores de Yemen Hussein Al-Aziz.

 

El viernes, Reino Unido y EE.UU. iniciaron una operación militar contra la infraestructura de los hutíes en territorio yemení. Se han registrado ataques contra las ciudades de Saná, Al Hudayda y Taiz. Se informa que centros logísticos, sistemas de defensa aérea y sitios de almacenamiento de armas se encontraron entre los objetivos.

Por su parte, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah amenazó con atacar las bases estadounidenses y británicas en la región si estos países amplían la escalada de las hostilidades. El responsable del grupo subrayó que el movimiento tiene “capacidades” que les permiten ejecutar su defensa.

Además, medios israelíes informaron posteriormente del lanzamiento de una gran serie de misiles tierra-tierra por parte de las Fuerzas Armadas yemeníes. De acuerdo con medios sirios, se trata de una contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Yemen, que han comenzado a responder enérgicamente con ataques a buques de guerra británicos y estadounidenses en el mar Rojo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.