Persiste agresión de “Israel” contra Gaza por 99 días consecutivos

Publicado:

Noticias populares

En el día 99 de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, decenas de palestinos perdieron la vida y otros resultaron heridos como consecuencia de los constantes bombardeos en diversas áreas de la devastada Gaza.

 

Medios de comunicación palestinos informaron que 20 palestinos murieron por un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el barrio Al-Daraj de la ciudad de Gaza, mientras varios heridos fueron llevados al Hospital Nasser debido a intensos bombardeos con artillería en las áreas central y sur de Khan Yunis.

Asimismo, destacaron que el bombardeo israelí también impactó en las zonas sureste y este de Khan Yunis, específicamente en los vecindarios de Qazan al-Najjar y Al-Batin al-Sameen, así como en contra de varias casas en el barrio Al-Dawa, al norte de Al-Nusairat, en el centro de Gaza.

Estos ataques resultaron en decenas de muertos y heridos, mientras aún hay personas desaparecidas bajo los escombros.
Las áreas de Deir al-Balah, Al-Nusairat, Al-Maghazi, y los alrededores del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en el centro de Gaza, también fueron blanco de intensos bombardeos israelíes.

En Beit Lahia, al norte de Gaza, tres palestinos perdieron la vida como consecuencia de los ataques aéreos israelíes contra áreas residenciales.

Mientras tanto, los servicios de comunicación e internet están completamente interrumpidos en Gaza por segundo día consecutivo, debido a los continuos ataques que dejaron el 80 % de la infraestructura de comunicaciones destruida, así como afectaron directamente al personal técnico.

La Media Luna Roja Palestina reportó la pérdida total de comunicación con sus equipos en Gaza, complicando aún más los desafíos que enfrentan en la prestación de servicios de socorro y atención rápida a los heridos.

Desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre pasado, la cifra de muertos ascendió a más de 23 mil 708 civiles, además de 60 mil heridos y miles de desaparecidos.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más guerra, más barbarie, más fascismo

El pasado día 27 de mayo, el fascista Volodimir Zelenski fue recibido con honores por Felipe VI y Pedro Sánchez en el contexto de la firma de un acuerdo bilateral mediante el cual el Estado español sumistrará armas a Ucrania por valor de 1.129 millones de euros, unos datos sin precedentes hasta el momento y que se enmarcan en el seguimiento de las ansias militaristas e imperialistas de la OTAN que el Ejecutivo español obedece a rajatabla.