Inauguran en Bolivia centro docente de apoyo a industrialización

Publicado:

El Instituto Tecnológico Fabril, ubicado en la ciudad de Santa Cruz con capacidad para 360 estudiantes, se concibió para iniciar la formación en ramas técnicas.

Noticias populares

Necesitamos ingenieros industriales, ingenieros en seguridad industrial, necesitamos mucho conocimiento para dar el salto cualitativo hacia el desarrollo del país, expresó Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró este sábado el Instituto Tecnológico Fabril en la ciudad de Santa Cruz, con capacidad para 360 estudiantes y concebido para iniciar la formación en ramas técnicas.

Durante la entrega del centro docente, el líder boliviano resaltó la importancia de la formación técnica para el proceso de industrialización y manifestó que realizará gestiones con las universidades públicas y privadas para motivar la temática de ciencia y tecnología.

“Con el Ministerio de Planificación estamos siendo agresivos en el tema de incentivar el tema de la ciencia y tecnología en las universidades. Tendremos reuniones con universidades privadas y públicas para inducir a una mayor utilización de la ciencia y tecnología en la formación de recursos humanos”, subrayó.

“También estamos preocupados por el recurso gerencial y la mano de obra que estará operando las fábricas, esto también jalará al sector privado a modernizar los procesos y contar con recursos cualificados en el sector fabril y mejorar la remuneración”, declaró.

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional formará profesionales altamente cualificados, por lo que promovió capacitaciones para la formación de gerentes para las industrias públicas, además de capacidades de formación en el extranjero.

“Necesitamos ingenieros industriales, ingenieros en seguridad industrial, necesitamos mucho conocimiento para dar el salto cualitativo hacia el desarrollo del país y dar fuentes de empleo sostenible a los bolivianos”, recalcó.

El Gobierno boliviano facilita la formación de profesionales técnicos e impulsa la política de industrialización con sustitución de importaciones, con la construcción de más de 150 plantas para beneficiar y procesar los recursos naturales de la nación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes derriban dron estadounidense MQ-9 Reaper y posan sobre sus escombros 🤣

En un video que circula en redes sociales se ve a los combatientes hutíes parados sobre el dron en medio de un desierto.

Le puede interesar: