Denuncia RPDC provocaciones de Corea del Sur

Publicado:

Las declaraciones de altos funcionarios del gobierno de Corea del Sur y sus movidas militares desde comienzos de año revelan quiénes son los verdaderos culpables del empeoramiento de la situación en la Península Coreana, afirmó hoy KCNA.

Noticias populares

La agencia estatal de noticias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recordó en un extenso comentario que el presidente Yoon Suk Yeol insiste en completar en el primer semestre el sistema de disuasivo ampliado Corea del Sur-Estados Unidos y llamó al ejército a estar listo para combatir.

KCNA señaló asimismo que los más altos jerarcas militares de Corea del Sur han realizado giras por las unidades militares haciendo invocaciones a una respuesta “inmediata, categórica y consecuente” a un pretendido ataque por parte de Pyongyang.

Esa retórica belicosa suena más peligrosa porque se acompaña de acciones provocativas -alertó- y citó en ese sentido las recientes maniobras con Estados Unidos en las inmediaciones de la RPDC (29 de diciembre al 5 de enero)

Advirtió que en esas condiciones cualquier incidente menor puede conducir a un conflicto de gran envergadura y, valiéndose del refranero coreano, remarcó que a menudo un nubarrón trae un aguacero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: