Fuerzas yemeníes atacaron al barco estadounidense Kim Ranger y le causaron daños directos

Publicado:

Noticias populares

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sarii

El portavoz de las fuerzas armadas yemeníes, general Yahia Sarii, anunció la noche del jueves al viernes que el barco estadounidense Kim Ranger fue atacado en el Golfo de Adén por misiles navales que causaron daños directos.

El general Sarii dijo en un comunicado que la respuesta a la agresión estadounidense y británica era inevitable y enfatizó que “cualquier agresión adicional no quedará impune”.

Y agregó: “El movimiento de navegación en los Mares Arábigo y Rojo continuará hacia todos los destinos excepto los puertos de la Palestina ocupada”, señalando que “la prohibición de la navegación israelí o de aquellos que se dirijan a puertos de la Palestina ocupada continuará hasta que cese la agresión y el levantamiento del asedio contra Gaza”.

El general Sarii subrayó que “las fuerzas armadas yemeníes seguirán implementando sus medidas defensivas y ofensivas en el marco del derecho legítimo a defender Yemen y el apoyo a Gaza”.

El portavoz del movimiento de resistencia yemení Ansarulá, Mohammad Abdel Salam, afirmó que la continuación de los ataques estadounidenses y británicos contra Yemen “es una insistencia en continuar la agresión para proteger a la entidad israelí”.

Abdel Salam destacó que la agresión estadounidense-británica contra su país no impedirá que las fuerzas armadas yemeníes lleven a cabo operaciones en el Mar Rojo, como parte del apoyo al pueblo palestino, dada la agresión en curso contra él.

Vale la pena señalar que Sanaa ha afirmado esta posición desde el comienzo de sus operaciones, y los funcionarios yemeníes advirtieron contra la militarización del Mar Rojo, particularmente por parte de EEUU y el Reino Unido.

El jueves, el líder de Ansarulá, Sayyed Abdel Malek Al-Huzí, subrayó que “la agresión estadounidense-británica contra su país confirma la eficacia de las operaciones en apoyo de los palestinos en el Mar Rojo”.

En un mensaje a la administración estadounidense, Al-Huzí dijo que la confrontación directa con EEUU e “Israel” no asustará al pueblo yemení, explicando que “este pueblo ha aspirado durante mucho tiempo a luchar contra el primer enemigo, al que combatió a través de otros países”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A 80 años del asesinato de Ernst Thälmann por los nazis

Ernst Thälmann nace en Hamburgo el 16 de abril de 1886. Con 17 años ya es miembro del Partido Obrero, enfrentándose a la traición de los dirigentes socialdemócratas a la causa de la clase obrera, combatiendo el apoyo a la política belicista del imperialismo dado por éstos durante la Primera Guerra Mundial. Desde los orígenes, en 1920, ya es miembro destacado del Partido Comunista Alemán (KDP), ocupando su presidencia desde 1925. En marzo de 1921 lo despiden de su trabajo por sus actividades políticas, intentando asesinarlo el 18 de junio de 1922 miembros nacionalistas de extrema derecha, que lanzan una granada de mano que hiere a su esposa e hija. En junio de 1921 participó en el III Congreso Mundial de la Internacional Comunista en Moscú, donde se encuentra con Lenin. En octubre de 1923 ayuda a organizar la sublevación de Hamburgo, aplastada por fuerzas de la policía y el ejército. Bajo su dirección, el KDP aplica los principios leninistas del trabajo partidario, convirtiendo el marxismo-leninismo en la línea fundamental de acción para el movimiento obrero revolucionario alemán. Desde 1924 es elegido miembro del Reichstag. Desde 1931 es miembro de la presidencia y del secretariado político de la Internacional Comunista.

Le puede interesar: