Fuerzas yemeníes atacaron al barco estadounidense Kim Ranger y le causaron daños directos

Publicado:

Noticias populares

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sarii

El portavoz de las fuerzas armadas yemeníes, general Yahia Sarii, anunció la noche del jueves al viernes que el barco estadounidense Kim Ranger fue atacado en el Golfo de Adén por misiles navales que causaron daños directos.

El general Sarii dijo en un comunicado que la respuesta a la agresión estadounidense y británica era inevitable y enfatizó que “cualquier agresión adicional no quedará impune”.

Y agregó: “El movimiento de navegación en los Mares Arábigo y Rojo continuará hacia todos los destinos excepto los puertos de la Palestina ocupada”, señalando que “la prohibición de la navegación israelí o de aquellos que se dirijan a puertos de la Palestina ocupada continuará hasta que cese la agresión y el levantamiento del asedio contra Gaza”.

El general Sarii subrayó que “las fuerzas armadas yemeníes seguirán implementando sus medidas defensivas y ofensivas en el marco del derecho legítimo a defender Yemen y el apoyo a Gaza”.

El portavoz del movimiento de resistencia yemení Ansarulá, Mohammad Abdel Salam, afirmó que la continuación de los ataques estadounidenses y británicos contra Yemen “es una insistencia en continuar la agresión para proteger a la entidad israelí”.

Abdel Salam destacó que la agresión estadounidense-británica contra su país no impedirá que las fuerzas armadas yemeníes lleven a cabo operaciones en el Mar Rojo, como parte del apoyo al pueblo palestino, dada la agresión en curso contra él.

Vale la pena señalar que Sanaa ha afirmado esta posición desde el comienzo de sus operaciones, y los funcionarios yemeníes advirtieron contra la militarización del Mar Rojo, particularmente por parte de EEUU y el Reino Unido.

El jueves, el líder de Ansarulá, Sayyed Abdel Malek Al-Huzí, subrayó que “la agresión estadounidense-británica contra su país confirma la eficacia de las operaciones en apoyo de los palestinos en el Mar Rojo”.

En un mensaje a la administración estadounidense, Al-Huzí dijo que la confrontación directa con EEUU e “Israel” no asustará al pueblo yemení, explicando que “este pueblo ha aspirado durante mucho tiempo a luchar contra el primer enemigo, al que combatió a través de otros países”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: