La rehabilitación del fascismo en Europa. Italia.

Publicado:

Calendario del Ejército italiano desata polémica por acusaciones de apoyar el fascismo

Noticias populares

El calendario en cuestión honra a los soldados que luchaban bajo el régimen del dictador fascista Benito Mussolini.

El nuevo calendario 2024 del Ejército italiano ha generado polémica en el país por honrar a los soldados que lucharon bajo el régimen del dictador fascista Benito Mussolini.

El calendario, titulado “Por Italia siempre… antes y después del 8 de septiembre de 1943”, “rinde homenaje” a los soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial “con la absoluta conciencia de servir a la patria, tanto antes como después del 8 de septiembre de 1943, honrando el juramento prestado”, se lee en la página web del Ejército italiano, que hace referencia a la fecha en la que se anunció el armisticio entre Italia y las fuerzas aliadas, que puso fin a la participación del país en la Segunda Guerra Mundial y a su apoyo a la Alemania nazi.

En este aparecen militares condecorados con la Medalla de Oro al Valor Militar “por actos heroicos realizados después del armisticio y que también se distinguieron en el periodo anterior“, indica el Ejército.

Según denunció el diputado Marco Grimaldi, de la Alianza Verde e Izquierda (AVS, por sus siglas en italiano), citado por la prensa local, el calendario en cuestión “forma parte del intento de rehabilitación de los 20 años [de la dictadura fascista] y de amnesia sobre las responsabilidades del fascismo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Partisanos italianos (ANPI), Gianfranco Pagliarulo, exigió la retirada del calendario, señalando que “hay una minoría profascista que quiere reescribir la historia de Italia”.

El Ministerio de Defensa salió al paso de esas críticas y defendió que el calendario “no pretende rehabilitar el fascismo, sino todo lo contrario: […] pretende resaltar el compromiso y el valor de los italianos y de sus soldados en la Guerra de Liberación, conscientes de que […] con el juramento que prestan, se comprometen a servir al país y a sus instituciones republicanas”.

Además, la institución afirmó que “las polémicas políticas y los prejuicios ideológicos son ajenos a las Fuerzas Armadas”. “No es casualidad que, en el calendario, quienes fueron condecorados antes del armisticio reciban un honor aún más importante y prestigioso por lo que hicieron después del 8 de septiembre; los ideales y valores que los animaban eran los mismos: los del juramento a la patria y a las instituciones”, aseveró.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kiev habría rechazado el acuerdo de paz al no querer prohibir el nazismo ni aceptar la lengua rusa

El diario alemán 'Welt Am Sonntag' reveló el contenido del borrador de 17 páginas del acuerdo entre Ucrania y Rusia propuesto en las conversaciones de Estambul en 2022. En sus palabras, ambas partes estuvieron más cerca que nunca de concluir el tratado de paz, pero Kiev rechazó de plano varias de las exigencias de Moscú.