Trabajadores en huelga denuncian oídos sordos del Gobierno de Ecuador

Publicado:

Trabajadores de la empresa ecuatoriana Textiles del Valle permanecen en huelga tras casi dos años sin salarios y denuncian que el Gobierno no obliga a los empleadores a cumplir la ley.

Noticias populares

Los dueños de la fábrica, ubicada en el cantón Rumiñahui, en las afueras de Quito, desde 2022 decidieron detener la producción, sin embargo, se niegan a pagar las liquidaciones a sus empleados, contó a Prensa Latina el activista Ernesto Flores, quien sigue de cerca la causa.

Por su parte, Camilo Díaz, nieto de uno de los 22 afectados, declaró a la emisora Radio Pichincha que la empresa no los desvinculó justamente para evitar pagar las liquidaciones y los ha mantenido en la incertidumbre.

Según las denuncias, el Ministerio de Trabajo no ha hecho cumplir la ley a la compañía y mantienen oídos sordos ante la situación de los trabajadores, que reclaman el pago de los sueldos adeudados desde mayo del 2022 y las aportaciones correspondientes al seguro social.

En la prensa local de Ecuador pocos se han hecho eco de este caso, que evidencia el abandono en el cual quedan muchos empleados tras el cierre o la quiebra de las firmas para las que laboran.

En una situación similar se encuentran trabajadores de los medios de comunicación Gama, El Comercio, CanalUNO y Telerama, cuyos derechos son vulnerados de forma similar, según denunció este jueves la asambleísta de la Revolución Ciudadana Marcela Holguín.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Le puede interesar: