Muros en el jardín: Completa Eslovaquia controles fronterizos con Hungría

Publicado:

Las autoridades eslovacas completaron los controles en la frontera con Hungría que se reanudaron a principios de octubre de 2023 debido al aumento del número de refugiados ilegales, destacó hoy el portal de noticias irozhlas.cz

Noticias populares

Al citar al Ministerio del Interior de Eslovaquia, la fuente señala que la situación de la inmigración ilegal en el país se volvió mucho más tranquila, pero puede volver a empeorar en la primavera de 2024 y por ello es posible que se reanuden los controles temporales en la frontera entre Eslovaquia y Hungría.

 

Los militares y agentes de policía deberían aprovechar esta pausa de varios meses para descansar, citó el portal las palabras del jefe del titular del Interior, Matus Shutai-Eshtok.

Si en octubre fueron detenidos en la república casi siete mil inmigrantes, en noviembre esta cifra disminuyó a 34 personas.

Mientras tanto, la República Checa y Polonia continúan realizando controles temporales en las fronteras terrestres con Eslovaquia, que estarán vigentes hasta principios de febrero.

Alemania planea ejercer controles fronterizos con su vecino del este, al menos hasta el 15 de marzo venidero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: