Reafirmó que sus afiliados participarán en una marcha al Congreso junto a los integrantes de varias organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Seremos una multitud y no vamos a caminar obedientes y por la vereda como quiere el Gobierno, advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
La administración pública estará toda paralizada. Solo se garantizarán guardias mínimas en servicios esenciales y en el caso de organismos con atención a jubilados se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante la jornada, añadió.
De esa manera, ATE se suma a la convocatoria de la Confederación General del Trabajo contra un plan de ajuste, que incluyó una devaluación del 118 por ciento, un protocolo antiprotestas, un decreto de necesidad y urgencia y un paquete de leyes presentados por el presidente Javier Milei.
Dicha agrupación reclamará la reincorporación inmediata de más de seis mil trabajadores despedidos, mejoras salariales para hacer frente a la elevada inflación y estabilidad laboral.
Además, exigirán el cese de los intentos de privatizar y desmantelar empresas y organismos estatales.