Cuba apoya declaración de Parlatino sobre América Latina y el Caribe

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó el apoyo de su país a la declaración del Parlatino que ratifica la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Noticias populares

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el canciller subrayó que la nación caribeña está plenamente comprometida con la solución pacífica de las controversias y la paz regional e internacional.

Parlatino ratifica a América Latina y Caribe como zona de paz

La declaración del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) recuerda que la proclama de paz fue aprobada el 28 y 29 de enero de 2014 en La Habana, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Aquel foro del mecanismo de integración, creado en 2011, ratificó los propósitos y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

En ese sentido se reconoce que «la integración fortalece la visión de un orden internacional justo, afirmado en el derecho y en una cultura de paz que excluye el uso de la fuerza y los medios no legítimos de defensa, entre ellos las armas de destrucción masiva y, en particular, las armas nucleares», rememoró el legislativo regional en su mensaje.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

1º de mayo en Cádiz

Reproducimos el manifiesto que ha impulsado la «Manifestación por los Barrios Obreros» (en su 7ª edición) en Cádiz

Le puede interesar: