El ministro sirio de Telecomunicaciones y Tecnología, Iyad Al-Khatib, firmó con el embajador de China en Damasco, Shi Hongwei, un certificado de entrega y recepción de ayuda china, incluidos equipos para el sector de las comunicaciones.
El ministro Al-Khatib explicó, tras la firma que tuvo lugar en Damasco, que la ayuda china daría servicio a las cuatro gobernaciones sirias más afectadas por el terrorismo, que son el campo de Damasco, Alepo, Hama y Deir Ezzor.
El titular sirio destacó el diligente seguimiento del embajador chino para alcanzar este alto nivel de cooperación que contribuye a la mejora de la realidad de las telecomunicaciones en Siria y fortalecer las relaciones entre ambos países amigos.
A su vez, el embajador del gigante asiático reiteró el deseo de su país de desarrollar los lazos de amistad y cooperación con Siria en diversos campos, especialmente tras la reciente visita del presidente Bashar al-Assad a China, durante la cual se estableció una relación estratégica entre ambos países.
Asimismo, destacó la disposición de su país a brindar apoyo a Siria en la fase de reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por el terremoto, y señaló que hay más perspectivas de cooperación entre los dos países en varias esferas.