ONU solicita dos mil 700 millones para ayuda a Yemen en 2024

Publicado:

El plan de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Yemen demanda hoy dos mil 700 millones de dólares para apoyar a la población civil afectada por el conflicto.

Noticias populares

El coordinador humanitario en funciones para el país, Peter Hawkins, aseguró que el llamado está dirigido a los más vulnerables luego de que el plan para 2023 de cuatro mil 300 millones apenas recibió financiación en un 40 por ciento.

No se debe olvidar a Yemen mientras el mundo enfrenta múltiples crisis humanitarias, advirtió el representante, quien insistió en la necesidad de brindar ayuda para los civiles azotados por la guerra.

A juicio de Hawkins, la ONU planea como un desafío clave el tratamiento del hambre en una nación que importa casi todos sus alimentos.

La respuesta, agregó, puede reportar otros beneficios para el pueblo de Yemen, para las mujeres, las niñas y los niños.

El coordinador confió en que la decisión de Estados Unidos de devolver a los hutíes a una lista de grupos terroristas no afectará las operaciones de ayuda en Yemen luego de que Washington anunciara la disposición en enero.

La designación estadounidense entrará en vigor a mediados de febrero en medio de la escalada en Medio Oriente que derivó en bombardeos organizados por Washington y Reino Unido como respuesta a las acciones de los hutíes en el Mar Rojo en apoyo a Palestina.

Las autoridades norteamericanos aseguraron que habrían emitido «excepciones» destinadas a evitar cualquier daño a la población civil de Yemen, un país donde la mayoría de los 18 millones de personas necesitadas viven en el norte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: