Cuba felicita a Partido Comunista de Vietnam por aniversario

Publicado:

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a Vietnam y a su par, Nguyen Phu Trong, en el aniversario 94 de la Fundación del Partido Comunista de esa nación asiática (PCV).

Noticias populares

A través de la red social X, el también jefe de Estado cubano afirmo que su país continuará trabajando por la profundización de las históricas relaciones bilaterales de hermandad.

La fundación del PCV bajo el liderazgo del prócer independentista Ho Chi Minh marcó un hito y puso fin a la prolongada crisis en cuanto al modelo de organización y dirección de la Revolución vietnamita, afirmó hoy Phu Trong, al celebrar la efeméride en Hanoi.

Señaló, asimismo, que el nacimiento de esa organización política fue resultado de una combinación del marxismo-leninismo con los movimientos obrero y patriótico, demostrando que la clase trabajadora de Vietnam creció y alcanzó suficientes fuerzas para asumir el papel histórico de liderazgo de la Revolución.

Cuba concede una alta importancia a las relaciones con Vietnam, forjadas desde la década de 1960 por los líderes revolucionarios Fidel Castro y Ho Chi Minh, y sus partidos comunistas mantienen una estrecha colaboración.

Fidel Castro fue el único líder extranjero que visitó, en 1973, la zona recién liberada en el Sur de Vietnam, lo cual tuvo un gran impacto entre la dirigencia y la población vietnamita, e impulsó el movimiento mundial de solidaridad con esa nación asiática, agredida por Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: