Mujeres dueñas de los Grammy en 2024

Publicado:

Al revisar hoy la lista de ganadores en la 66 edición de los Grammy se confirma que en la gala de premiaciones, celebrada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, las mujeres dominaron en todas las categorías.

Noticias populares

El resultado era casi cantado. Las féminas se impusieron en las nominaciones al codiciado gramófono dorado que otorga la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por la excelencia musical en un año.

 

Entre las más aclamadas en la noche de lauros estuvieron Taylor Swift, quien con «Midnights» se colocó en la cima en la categoría de Mejor Álbum del año para romper un récord: es la primera en logar cuatro estatuillas en ese apartado. Celine Dion, que lucha contra la enfermedad síndrome de la persona rígida, hizo una sorpresiva aparición que arrancó en los asistentes a la gala una prolongada ovación, para anunciar el premio más importante.

Swift, que tuvo un año 2023 impactante, fue merecedora en la noche del lauro en Mejor Álbum pop vocal, que también obtuvo en 2016.

Al recibir su Grammy a Mejor álbum pop vocal, aprovechó para anunciar que su nuevo álbum The Torture Poets Department se estrenará el próximo 19 de abril.

Otra que se llevó Grammy por partida doble este domingo fue Miley Cyrus por Grabación del año y Mejor Interpretación pop solista por su canción «Flowers».

En la gala la víspera en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, antes conocido como Staples Center, con capacidad para 20 mil espectadores, Victoria Monét descolló en la categoría Mejor Artista nuevo.´

Antes le fue conferido el premio a la Mejor Canción del año a Billie Eilish con su tema “What Was I Made For?”, del álbum Barbie.´

Además, la legendaria Joni Mitchell, que subió por primera vez al escenario de los Grammy para interpretar «Both Sides, Now», recibió la estatuilla en la categoría de Mejor Álbum folk.

SZA fue la más nominada en la 66 edición de los Grammy, pero solo cosechó el premio en Mejor Canción R&B con Snooze.

El Mejor Álbum de música country fue para Lainey Wilson, mientras Karol G demostró que sigue con su buen paso al ganar en Mejor Álbum de música urbana con Mañana será bonito.

La ceremonia se transmitió en vivo y su presentador, por cuarta ocasión, fue el comediante Trevor Noah, quien supo desempeñar un digno rol en su papel.

El productor del espectáculo, Ben Winston, había anticipado sorpresas. Uno de esos momentos especiales fue el dedicado a la memoria de los grandes Tina Turner, Tony Bennett, Clarence Avant y Sinead O’Connor. Stevie Wonder, Jon Batiste, Annie Lennox y Fantasia Barrino los recordaron.

Además, se otorgó el reconocimiento Dr. Dre Global Impact Award a Jay-Z, que lo recogió en compañía de Blue Ivy, su hija con Beyoncé.

Los Premios Grammy surgieron en 1957, a raíz de un acuerdo entre profesionales de la música y ejecutivos de sellos discográficos, cuya intención era crear una organización que reconociera los logros de la creatividad musical y no el nivel de ventas de la producción.

El productor del espectáculo, Ben Winston, cree que esta noche de actuaciones en vivo a estadio lleno podría deparar sorpresas de cualquier índole. Hasta ahora una producción de primera con excelentes actuaciones.

Uno de esos momentos especiales fue el dedicado a la memoria los grandes: Tina Turner, Tony Bennett, Clarence Avant y Sinead O’Connor. Stevie Wonder, Jon Batiste, Annie Lennox y Fantasia Barrino los recordaron.

Además, se otorgó el reconocimiento Dr. Dre Global Impact Award a Jay-Z, que lo recogió en compañía de Blue Ivy, su hija con Beyoncé.

Los Premios Grammy surgieron en 1957, a raíz de un acuerdo entre profesionales de la música y ejecutivos de sellos discográficos, cuya intención era crear una organización que reconociera los logros de la creatividad musical, y no el nivel de ventas de la producción.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Por qué el Presidente de Gobierno se lo piensa?

No será el PCPE quien entre en conjeturas sobre las intenciones de Pedro Sánchez, menos aun quien muestre empatía con quien es el Secretario General del Partido de los GAL, la OTAN, del 155 y de la represión al movimiento obrero y popular que ha llevado a miles de compañeros y compañeras a la cárcel y el exilio. Ahí resuelvan ellos sus problemas, que al PCPE solo le atañe defender los intereses y necesidades de la clase trabajadora...