Presidente sirio decreta aumento salarial del 50 por ciento

Publicado:

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, promulgó hoy dos decretos legislativos que estipulan el 50 por ciento de incremento de los salarios para empleados activos y jubilados, sean civiles o militares.

Noticias populares

Esta medida coincidió con un levantamiento ligero del subsidio del pan, donde el precio del paquete de 1.1 de kilogramos aumentó de 200 libras (equivalente a dos centavos de dólar) a 400 libras (4 centavos de dólar).

 

El Ministerio de Comercio Interior comentó que el ciudadano sirio seguirá comprando el pan a tan solo el cinco por ciento del costo real y que los fondos ahorrados de este aumento van destinados a la reparación y rehabilitación de las panaderías.

En agosto del 2023, el gobernante decretó un similar incremento del 100 por ciento de los salarios, la cual coincidió con un levantamiento parcial del subsidio de los precios combustibles.

Estas medidas se toman en medio de difíciles condiciones económicas que atraviesan los sirios tras más de 13 años de guerra y la aplicación de sanciones extraterritoriales unilaterales por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos.

Las autoridades aseguran que las políticas de bloqueo y la imposición de medidas económicas coercitivas unilaterales son parte de las ciegas disposiciones coercitivas de Occidente y la otra cara del terrorismo que derramó la sangre de los ciudadanos de esta nación árabe.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen alemán despliega un sistema de defensa aérea israelí cerca de Berlín

Alemania se convirtió este miércoles en el primer país europeo en desplegar el sistema de defensa aérea Arrow, desarrollado por Israel en cooperación con EE.UU. y construido para interceptar misiles balísticos como el hipersónico de alcance medio Oréshnik. El sistema Arrow se utiliza como capa superior de las defensas de Israel, junto con el sistema Cúpula de Hierro. La ceremonia de despliegue se celebró en la base aérea de Holzdorf, a unos 100 km al sur de Berlín.