Acusan a EEUU de ser el principal enemigo del pueblo haitiano

Publicado:

Un artículo del diario Haití Liberté acusa al gobierno de Estados Unidos de ser uno de los causantes de la crisis que vive hoy Haití, donde es conocida la influencia de la Casa Blanca en los asuntos políticos de la nación caribeña.

Noticias populares

“Siempre hemos sabido que el imperialismo estadounidense es el principal enemigo del pueblo haitiano y nos socava económica y políticamente para poder justificar ocupaciones militares que salvaguarden sus intereses”, denuncia en un editorial ese medio digital.

Las recientes declaraciones de tres funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es prueba de ello.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, el encargado de negocios de Estados Unidos para Haití, Eric Stromayer, y el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, defienden al primer ministro,Ariel Henry.

Tal postura deja claro que la Casa Blanca tiene la responsabilidad final por la conducta obstinada y provocadora de sus lacayos en el poder en Haití, y esto no es sorprendente, señala el texto.

Su papel –en referencia a Washington- es obvio en la situación actual, aunque siempre busca presentarse de un modo desinteresado y servicial, puntualiza el rotativo.

Sólo una agitación total perturbará este laboratorio imperialista que reproduce líderes títeres que no tienen conciencia patriótica, sugiere el editorial de Haití Liberté.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia lleva a la ONU iniciativas para jóvenes y mujeres indígenas

Bolivia concurre hoy a la sesión 23 del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, en Nueva York, con propuestas concretas favorables a los jóvenes y mujeres indígenas de la región.

Le puede interesar: