“Agenda Verde”: Arrojan sopa sobre un cuadro de Claude Monet en Francia

Publicado:

Las activistas pertenecen a la misma organización cuyos miembros ya habían emprendido una acción similar contra el cuadro de la ‘Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci en el Louvre.

Noticias populares

Activistas ecologistas vertieron sopa sobre el cuadro ‘Primavera’ de Claude Monet en el Museo de Bellas Artes de Lyon (Francia), informaron este sábado medios de comunicación locales.

Dos mujeres perpetraron este acto de protesta. Las activistas pertenecen a la misma organización cuyos miembros ya habían emprendido una acción similar contra el cuadro de la ‘Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci en el Louvre.

“Esta primavera será la única que nos quede si no reaccionamos. ¿Qué pintarán nuestros futuros artistas? ¿Con qué soñaremos si ya no hay primavera?”, corearon. “El arte es el más bello homenaje a la vida. Pero a nuestros futuros artistas no les quedará nada que pintar en un planeta calcinado. Ya no soñarán, en un mundo de múltiples conflictos. Aún tenemos elección. Debemos despertar y resistir.”

A su vez, el museo y el Ayuntamiento de Lyon condenaron estas acciones y manifestaron su intención de presentar una denuncia. A diferencia de el de la ‘Mona Lisa’, el cristal de este cuadro no es impermeable y, por lo tanto, la pintura podría haberse dañado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).