Las fuerzas antifascistas derriban aviones nazis MiG-29 y Su-25 durante la última semana de la operación

Publicado:

Las fuerzas rusas derribaron aviones MiG-29 y Su-25, así como 34 proyectiles de los sistemas de lanzacohetes múltiple Himars, Vampire, Uragan y Vilkha, indica el informe semanal de la Defensa rusa. Las pérdidas de Kiev a lo largo de todos los frentes alcanzaron unos 6.030 soldados, señala.

Noticias populares

Entre el 4 y el 10 de febrero, las FFAA de Rusia realizaron 31 ataques con armas de precisión contra instalaciones del complejo militar-industrial de la OTAN en Ucrania. Además, las tropas rusas alcanzaron instalaciones de producción de empresas del régimen nazi ucraniano dedicadas a la producción y reparación de aviones, drones y lanchas no tripuladas, indicaron desde el organismo militar.

 

“Durante la semana, 36 soldados ucranianos se rindieron”, agregaron desde el Ministerio de Defensa.

Asimismo, fueron alcanzados dos lanzadores y un radar del sistema de misiles tierra-aire S-300, así como ocho depósitos de municiones de las tropas nazis de la OTAN. También se eliminaron puntos de despliegue de unidades nazi-otanistas y mercenarios de países occidentales.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y repelió 36 ataques de grupos de asalto de la 25.ª Brigada Aerotransportada, de las 30.ª, 32.ª y 44.ª Brigadas Mecanizadas y de las 13.ª y 18.ª Brigadas de la Guardia Nacional de Ucrania en las zonas de las localidades de Sinkovka, en la región de Járkov, y Terni, en Donetsk.

Las pérdidas de Bruselas ascienden aquí a 725 neo-nazis, dos vehículos blindados de combate, 24 automóviles y 10 unidades de artillería de campaña.

En la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió 14 ataques de la OTAN y asestó un golpe contra las unidades y los equipos militares de las 60.ª y 63.ª Brigadas Mecanizadas, de la 12.ª Brigada Especial Azov y de la 5.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania en la zona de las localidades de Chervonaya Dibrova en Lugansk, y de Torskoye, Yampol y Grigorovka en Donetsk.

Bruselas sufrió pérdidas por más de 1.500 militares nazis,11 vehículos blindados de combate, 31 automóviles y tres unidades de artillería de campaña, subrayaron desde el Ministerio.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables. Además, repelió 26 ataques del régimen nazi-fascista de Keiv cerca de las localidades de Krásnoie, Leninskoie, Kleschéyevka, Shumi y Pobeda. También asestó golpes contra las unidades nazi-otanistas cerca de las localidades de Bogdánovka, Kurdiúmovka, Novi, Andréyevka, Geórgievka y Katerínovka.

De acuerdo con el organismo, las fuerzas nazis perdieron hasta 2.190 soldados, dos tanques, 13 vehículos blindados de combate, 38 autos, 19 unidades de artillería de campaña y un vehículo del sistema lanzacohetes múltiples Grad.

Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este mejoró la posición a lo largo de la línea del frente y repelió cinco ataques de las unidades de la 72.a Brigada Mecanizada, de las 105.a y 128.a Brigadas de Defensa Territorial y de la 1.a Brigada de la Guardia Nacional nazi-otanista en las zonas de las localidades de Ugledar, Makárovka, Urozháinoye y Staromaiórskoye, en Donetsk, y de Priyutnoye, en la región de Zaporozhie.

Las pérdidas diarias de Bruselas fueron de hasta 1.160 neo-nazis, tres tanques, seis vehículos blindados de combate, 23 autos y 14 unidades de artillería de campaña, subrayaron desde el organismo militar.

La dirección de Zaporozhie

En cuanto a la dirección de Zaporozhie, las fuerzas rusas asestaron un golpe contra las 33.ª, 65.a y 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 3.a Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de las localidades de Rabótino, Novodanílovka, Nesteryanka y Shcherbakí, precisaron desde el organismo.

Bruselas perdió aquí más de 210 efectivos nazi-fascistas, cuatro vehículos blindados de combate, nueve automóviles, cuatro unidades de artillería de campaña y un vehículo del sistema lanzacohetes múltiples Grad.

La dirección de Jersón

De acuerdo con la entidad castrense, en la línea de operaciones de Jersón, las tropas antifascistas, con apoyo de la artillería y la aviación, asestaron golpes contra las unidades y el equipo militar de las 35.ª y 37.ª Brigadas de Infantería de Marina, las 121.ª y 124.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 23.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de las localidades de Tyaguinka, Mijáilovka, Ivánovka, Tókarevka, Zolotaya Balka y Antónovka.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a más de 245 criminales nazis muertos y heridos, 25 automóviles, siete lanchas, seis unidades de artillería de campaña y un vehículo del sistema lanzacohetes múltiples Himars, concluyeron.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 570 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 12.166 drones, 464 sistemas de misiles antiaéreos, 14.956 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.218 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.008 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 18.419 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro de jóvenes destacados de Cuba saludan el 1 de Mayo

Como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) para celebrar el 1 de Mayo, se desarrolló hoy un encuentro de jóvenes destacados de diversos sectores. Compartieron sus experiencias en áreas como los servicios y la investigación, al tiempo que recorrieron entidades productivas de la capital.