Parque Palestina, símbolo de hermandad y solidaridad en Nicaragua

Publicado:

El recién inaugurado parque Palestina en esta capital constituye hoy un símbolo de hermandad y solidaridad, y ratifica el apoyo de Nicaragua a la causa del pueblo del país árabe.

Noticias populares

Para el encargado de negocios de la Embajada de Palestina aquí, Mohammed Shafeid, esa instalación recreativa, la segunda en Nicaragua que rinde homenaje a la lucha de su país por sus derechos, demuestra el amor de los nicaragüenses por el pueblo palestino.

«Quiero enviar saludos y mis más cordiales agradecimientos al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, por demostrar el apoyo hoy más que nunca al pueblo palestino y la solidaridad con la causa palestina”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reina Rueda, destacó la histórica amistad entre la Revolución sandinista y Palestina y resaltó el significado de la referida instalación, pues honra a un pueblo luchador y heroico.

El diputado y miembro del Grupo parlamentario de Amistad Nicaragua-Palestina Melvin Agurcia, resaltó la resistencia palestina en la Franja de Gaza ante la embestida criminal del ejército de Israel.

“Palestina y Nicaragua, si bien están separados por la distancia, están unidos por los deseos de paz, amor, de autodeterminación, de soberanía y de independencia. Compartimos el espíritu de lucha y resistencia, mantenemos una relación solidaria y fraterna entre ambos pueblos y gobiernos”, subrayó.

Hace varios días, el consejo municipal de Managua también acordó nombrar como Pista Gaza a una de las calles de la urbe capitalina nicaragüense.

Con una extensión de 14 mil metros cuadrados y más de 100 árboles frondosos de distintas especies, el parque Palestina es un excelente espacio para la recreación familiar y el esparcimiento en esta nación centroamericana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.

Le puede interesar: