Denuncian complicidad de EEUU con agresión israelí a Gaza

Publicado:

El secretario general del partido Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, denunció hoy que Estados Unidos es cómplice de la agresión contra Gaza y criticó la autorización del presidente Joe Biden a Israel para extender su ofensiva terrestre.

Noticias populares

En declaraciones a la televisora Al Jazeera, el también activista cuestionó la negativa de Biden a pedir un alto el fuego en ese enclave costero, bajo ataque desde hace 129 días.

Lo que esperaba escuchar de Biden es algo que nunca escucharemos, sus comentarios sobre la inminente incursión israelí a la sureña ciudad de Rafah deberían haber sido acompañado de un apoyo de Washington a un cese de los combates, recalcó.

Barghouti destacó que Rafah es la única zona de Gaza que aún no fue destruida por completo.

“Israel nunca renunció a su plan de limpiar étnicamente a la población palestina”, a eso debería haberse opuesto el presidente de Estados Unidos, pero no lo hace porque ese país participa en el ataque”, señaló.

Durante una conversación telefónica ayer con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el mandatario dio implícitamente luz verde para lanzar una nueva fase de la campaña bélica contra la zona meridional de Gaza, donde se refugian 1,4 millones de los 2,3 millones de habitantes del enclave.

“Una operación militar en Rafah no debe proceder sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad” a la población, le dijo Biden a Netanyahu, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.

La inminente operación terrestre contra una zona superpoblada provocó una ola de repudio internacional, incluidos aliados de Israel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

WP: Blinken decepcionó a Zelenski por su enfoque anticorrupción

Altos funcionarios ucranianos se quejan de que los políticos estadounidenses y europeos recurren a menudo al tema de la corrupción para retrasar u oponerse a nuevas ayudas, señala el medio.

Le puede interesar: