Bombardeos israelíes destruyen 200 edificios históricos en Gaza

Publicado:

Según el Ministerio de Cultura de Palestina, los bombardeos israelíes han afectado a nueve sitios patrimoniales y diez mezquitas e iglesias históricas.

Noticias populares

Al menos 32 instituciones, centros y teatros han sufridos daños, de forma integral o parcial. | Foto: SANA

Al menos 200 edificios históricos han sido destruidos en la Franja de Gaza y grandes cantidades de piezas arqueológicas y reliquias resultado saqueadas por la ofensiva israelí, desde el pasado 7 de octubre, según informó el Ministerio de Cultura de Palestina.

A través de un informe dado a conocer el martes sobre las afectaciones al sector cultural e histórico, la cartera señaló que 44 escritores, artistas y activistas fueron asesinados durante los primeros cuatro meses de la guerra.

Por otro lado, 32 instituciones, centros y teatros sufrieron dañados, de forma integral o parcial; en tanto, 12 museos, 9 bibliotecas públicas y 8 editoriales, además de 2.100 vestidos y bordados antiguos de museos o colecciones personales recibieron daños.

Asimismo, denunciaron la afectación a nueve sitios patrimoniales y 10 mezquitas e iglesias históricas que forman parte de la memoria del territorio palestino.

El número de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación ascendió a 28.473 desde del incremento del asedio de Tel Aviv contra Gaza, según señaló el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

Mientras la cifra de heridos aumentó a 68.146. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 16 masacres con un saldo de 133 víctimas mortales y otros 162 heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

KOLITZA. Frente al militarismo de las oligarquías, rearme político del proletariado

No podemos caer en la trampa de posicionarnos en la guerra entre oligarquías. No es tarea de los comunistas elegir bando en la guerra entre bloques, sino constituirse en bando de clase revolucionario frente a todos ellos y unir al proletariado internacional como un solo puño revolucionario contra sus explotadores y contra quienes nos consideran carne de cañón en sus juegos de guerra.

Le puede interesar: