Fuerzas sirias frustran ataques de terroristas de Daesh

Publicado:

Unidades del ejército sirio repelieron tres ataques lanzados por los extremistas del autodenominado Estado Islámico -Daesh en árabe- en la región desértica de Al-Badieh en el este de esta nación levantina.

Noticias populares

Fuentes militares informaron a Prensa Latina que los uniformados desplegados en el desierto de Al-Bashri en el oeste de la provincia oriental de Deir Ezzor abortaron un intento de ataque y neutralizaron a más de 10 radicales.

Dos ataques similares fueron reportados en el desierto de Rasafah en el sur de la gobernación de Raqa y en las inmediaciones de la localidad de Sukhna en la provincia de Homs, donde los regulares, con el apoyo de milicias aliadas, rechazaron a los terroristas atacantes, eliminaron varios de ellos y los restantes huyeron hacia zonas apartadas.

Asimismo, una unidad militar tendió una emboscada a un grupo de armados integrantes de Daesh en el desierto oriental de Palmira, logrando abatir a más de 10 de ellos.

Por otro lado, los cazabombarderos rusos y sirios llevaron a cabo incursiones contra sitios y cuevas de Daesh, mientras los aviones de reconocimiento siguen peinando las zonas desérticas para detectar cualquier movimiento de los irregulares.

La agrupación Daewh, inscriat en la lista del terrorismo internacional intensificó recientemente sus ataques tras la agresión estadounidense contra puntos militares del ejército árabe sirio en el este del país lo cual llegó a los uniformados sirios a reorgnizar su depsliegue para impedior frustrar tales ataques.

Según denuncias de Damasco, el Daesh, inscrito en la lista del terrorismo internacional, intensificó sus ataques tras la reciente agresión estadounidense contra puntos militares del ejército sirio y sus aliados en el este del país.

El gobierno de esta nación levantina afirmó también que estos radicales reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos desplegados ilegalmente en la cercana zona de Tanef, en el este del país.

Analistas aseguran que el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los pioneros del Primero

Camagüey no renunció a su desfile pioneril por el Día Internacional de los Trabajadores

Le puede interesar: