Occidente “obstaculiza” el trabajo del foro anticolonial en Rusia

Publicado:

Los países occidentales "encabezados por EEUU" presionan a los participantes del foro internacional Por la Libertad de las Naciones, que se celebrará próximamente en Rusia, informó el senador ruso Andréi Klímov. El evento, que reúne a partidarios de la lucha contra el neocolonialismo moderno, lanzaría un nuevo movimiento político mundial.

Noticias populares

“Occidente, principalmente Estados Unidos, hace todo lo posible por silenciar nuestro foro, es más, obstaculiza directamente su labor”, informó Andréi Klímov, miembro del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), en una sesión informativa dedicada a la reunión inaugural del foro.

 

El político ruso citó varios ejemplos, entre los cuales está la denegación del acceso al vuelo al diputado de Perú, Guillermo Bermejo, debido a una prohibición estadounidense, ya que su ruta hacia Moscú pasaba por el cielo del país norteamericano.

Además, agregó, en un país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), una destacada figura política que se disponía a venir a Moscú, canceló su viaje tras ser “entrevistado”. En palabras de Klímov, hubo varias situaciones de este tipo.

“Ya ocurrió otro caso en un país africano. Llegan a un gran ejecutivo y le preguntan si está esperando recibir un préstamo de varios miles de millones de dólares. A este respecto, ¿necesita usted ir a Moscú y mantener cualquier tipo de relación con los rusos?”, detalló el senador, añadiendo que no da nombres a propósito para no agravar la situación de estas personas.
El alto funcionario sugirió también la creación de un día en memoria de las víctimas del colonialismo para mantener vivo el recuerdo de este período histórico y evitar que sea reescrito, y culpó al Occidente colectivo a “saquear” al resto del mundo.

“Hemos hecho un análisis: resulta que durante todo el período de dominación colonial, si contamos exactamente antes de la liberación formal de las naciones, la cantidad de botín en todo el mundo fue de unos 300 billones en términos de dólares”, precisó.

De acuerdo con Klímov, las delegaciones “ya están empezando a venir” a Moscú. En total, se han acreditado para el foro unos 200 ciudadanos extranjeros, que vienen de “medio centenar de países” y representan a “unos 60 partidos políticos y organizaciones públicas, movimientos y algunas estructuras internacionales”.

El evento constitutivo del foro de partidarios de la lucha contra las prácticas modernas del neocolonialismo Por la libertad de las naciones tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Moscú.

Como informó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, se espera la participación de los dirigentes de los partidos políticos, representantes de los países de la ASEAN, invitados de África, América Latina y Oriente Medio.

También está prevista la intervención del propio Medvédev y del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La próxima reunión ampliada del ya permanente comité del movimiento Por la Libertad de las Naciones se celebraría probablemente a finales de julio de 2024 en la ciudad de Vladivostok, pronosticó Klímov, agregando que Rusia “tratará de combinarlo con nuestra presidencia de los BRICS”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".