La solidaridad con Palestina entre dos llamas de un mismo fuego: el sionismo-imperialismo y la ideología socialdemócrata

Publicado:

Noticias populares

Francisco Valverde (Unidad y Lucha).— El brutal genocidio del sionismo contra el pueblo palestino, ha ocasionado que la composición del movimiento de solidaridad sea amplia y heterogénea, agrupando a grupos de boicot y solidaridad con presos palestinos, comités internacionalistas y antiimperialistas, espacios de solidaridad, organizaciones revolucionarias, estudiantiles y sindicatos, etc. Todo un éxito a la hora de denunciar el grave genocidio.

Pero desde los espacios antiimperialistas debemos preguntarnos, más allá del hecho de solidarizarnos, ¿quiénes son los responsables, aliados y colaboradores del sionismo, y de qué forma podemos ser útiles al pueblo palestino y al Eje de la Resistencia? ¿Qué papel hemos de jugar para ser consecuentemente internacionalistas?

El movimiento de solidaridad con Palestina en España debe dar un paso hacia objetivos y exigencias, con una expresión práctica en el terreno de la lucha de clases. Nuestra responsabilidad es denunciar el respaldo al imperialismo y al sionismo, tanto desde el ámbito institucional, logístico y militar, como hace el Gobierno de España. Como a quienes emplean un discurso que, en apariencia pretende ser solidario con el pueblo palestino y en última instancia sirve de soporte al sionismo y al imperialismo para mantener su dominación, su genocidio y su ocupación criminal. Nos referimos a la ambigüedad de la socialdemocracia, que mientras denuncia el genocidio con una mano, con la otra apoya y forma parte del Gobierno que colabora en la guerra contra el pueblo palestino. Incluyendo a aquellos que ya no están en el gobierno porque los han echado y ahora se movilizan porque ya no tienen ministerios.

El uso de las bases yankis en nuestro territorio, así como de los puertos y aeropuertos españoles para el abastecimiento de los buques imperialistas en guerra con Palestina, les ha quitado la careta a Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Enrique Santiago y compañía, a las riendas de un Gobierno de España cuyos efectivos militares en el Mar Índico (Misión Atalanta), sirven de fuerza auxiliar a las tropas que combaten al Eje de la Resistencia palestina.

Para que la solidaridad con Palestina pase a ser consecuente, ha de ser plenamente antiimperialista, ha de ser una extensión solidaria del Eje de la Resistencia palestina en el corazón de la bestia imperialista, desarrollando el trabajo en la siguiente dirección, de forma general:

Seguir estimulando la más amplia movilización solidaria con Palestina, con todo tipo de alianzas tácticas que permitan sumar a la mayor cantidad de sectores populares. Asociaciones de vecinos, grupos de trabajadores y trabajadoras, círculos de estudiantes, sectores agrupados de la comunidad árabe, magrebí, musulmana, etc…

Fortalecer las alianzas con las posiciones más coherentemente antiimperialistas dentro de estos espacios, con una lucha ideológica permanente contra la confusión y división que genera el discurso y la práctica de la socialdemocracia, cómplice del imperialismo, desarrollando las siguientes tesis:

1- Por un solo estado palestino, del agua al agua. No a la propuesta de los dos estados, que ha permitido el genocidio palestino durante décadas por parte del sionismo.

2- Por el apoyo consecuente a todo el Eje de la Resistencia con Palestina y a todas sus acciones, confrontando con las posiciones intermedias que permanentemente lo condenan y pretenden dividir a la resistencia. Defenderse de la violencia imperialista y de la ocupación y genocidio que perpetra el sionismo, NO ES TERRORISMO.

3- Situando el centro de nuestra actividad en la denuncia, no solo al sionismo y al imperialismo en general, sino también al Gobierno de España, colaborador activo. Trabajar en un proceso progresivo y organizado hacia una Huelga General en solidaridad con el pueblo palestino y contra la participación en la guerra imperialista. A la vez que desplegamos todo tipo de acciones de boicot, denuncia y aislamiento del sionismo y sus negocios en el estado español.

4- Trabajando por desarrollar y fortalecer la coordinación estatal de los distintos espacios locales y territoriales que componen el movimiento antiimperialista y solidario con Palestina, en las claves referidas anteriormente.

Trabajemos duro en esta dirección, con el horizonte de que esta coordinación del movimiento de solidaridad internacionalista, ayuden a conformar un amplio Frente Mundial Antiimperialista, por la paz y bajo los principios más puramente humanistas y solidarios. Como brindó el Che con su ejemplo militante, que lanzaba esta cita de denuncia a los EE.UU., que desde nuestra trinchera, hacemos hoy extensible al bárbaro y decadente Occidente Imperialista al que empujamos hacia su ocaso.

“Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica.”

Mensaje a la Tricontinental, 1967. Ernesto, Che, Guevara

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Por qué el Presidente de Gobierno se lo piensa?

No será el PCPE quien entre en conjeturas sobre las intenciones de Pedro Sánchez, menos aun quien muestre empatía con quien es el Secretario General del Partido de los GAL, la OTAN, del 155 y de la represión al movimiento obrero y popular que ha llevado a miles de compañeros y compañeras a la cárcel y el exilio. Ahí resuelvan ellos sus problemas, que al PCPE solo le atañe defender los intereses y necesidades de la clase trabajadora...

Le puede interesar: