Rusia y China rechazan como ilegales los ataques de EEUU y el Reino Unido contra Yemen

Publicado:

Noticias populares

Rusia y China acusaron el miércoles a EEUU y Gran Bretaña de atacar ilegalmente Yemen, que apoya a los habitantes de Gaza que se enfrentan al régimen sionista.

 

Rusia y China han considerado que los ataques de EEUU y el Reino Unido contra Yemen son ilegales y contrarios a la Carta de la ONU.

Desde hace varias semanas, EEUU y Gran Bretaña llevan a cabo una campaña de bombardeos contra Yemen, que ha declarado su abierto apoyo a los palestinos en la asediada Franja de Gaza contra la brutal guerra emprendida por “Israel” desde el 7 de octubre.

Los ataques se llevaron a cabo en respuesta a una serie de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas yemeníes contra barcos israelíes en el Mar Rojo o barcos que se dirigían hacia los territorios ocupados de Palestina.

El miércoles 14 de febrero, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador adjunto de EEUU, Robert Wood, y la embajadora del Reino Unido, Barbara Woodward, alegaron que los ataques del ejército yemení eran ilegales y que los ataques estadounidenses y británicos contra Yemen eran “una acción proporcionada y legal”.

Sin embargo, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, y el enviado de China ante la ONU, Zhang Jun, subrayaron que el Consejo de Seguridad de la ONU nunca había autorizado ninguna acción militar contra Yemen.

Press TV / Al Manar

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.