Boluarte se autoproclama “la mamá de todo el Perú” y la Red estalla: “Prefiero la orfandad”

Publicado:

La jefa de Estado engrandeció también la figura de un veterano político que ha buscado la Presidencia y gobierna actualmente un departamento.

Noticias populares

La mandataria peruana Dina Boluarte se autoproclamó este viernes como “la mamá de todo el Perú” en un acto en el que también enalteció al ex candidato presidencial y actual gobernador del departamento de La Libertad, César Acuña, generando rechazo instantáneo.

 

“Seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, [yo] soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y de nuestros hermanos”, dijo.

Apenas Boluarte culminó su frase, Acuña se carcajeó, vio para los lados y comenzó a aplaudir en la tarima colocada en la ciudad de Virú para el lanzamiento de un proyecto abocado al mejoramiento de recursos hídricos y la generación de energía eléctrica en la zona.

“No estaríamos acá celebrando si es que no fuese tomado decisión política (…) ¡aquí estamos los peruanos que valoramos a una mujer luchadora! ¡Aquí estamos con usted, para decirle que la queremos, la admiramos y la respetamos!”, destacó el veterano funcionario a Boluarte.

Reacciones

Horas después de que ambos políticos se compartieran elogios, gran cantidad de personas en Perú escribieron en redes su postura a lo dicho por la jefa de Estado.

Uno de ellos fue el politólogo y docente universitario, José Alejandro Godoy, quien se preguntó: “De verdad, ¿nadie le dice en Palacio que no puede decir estas cosas, con ese porcentaje de aprobación?”.

Desde hace varios meses Boluarte mantiene una alta desaprobación. El sondeo más reciente, elaborado por Ipsos en enero pasado, lo situó en 83 %, mientras que tan solo un 9 % avala su actuación.

“‘La mamá del Perú y el papá de La libertad’, por estos padres es que andamos tan mal, mejor huérfanos”, escribió en X el director periodístico de radio Exitosa, Jesús Verde.

Una usuaria aseveró que la presidenta “no tiene un ápice de vergüenza”. “Qué asco esa frase de #DinaAsesina”, afirmó Jonathan, en referencia a una de las etiquetas más repetidas en Perú para referirse a las decenas de muertes en pasadas protestas antigubernamentales.

“Con esos padres prefiero la orfandad”, indicó Pilar, en una línea similar a lo expresado por Elías: “Con padres como ellos prefiero mil veces que nos entreguen en adopción”.

Mientras que Richard Cárdenas manifestó que “Boluarte, sin querer o queriendo, ha dado la razón por la cual la región La Libertad está como está, con esos padres, obviamente”.

La Libertad es una de las zonas más afectadas por el crimen en Perú. El lunes pasado, el Gobierno anunció un estado de emergencia por 60 días en parte del territorio para “controlar definitivamente esta ola delincuencial”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...