Los hutíes aseguran que el mar Rojo “ya no es un balneario en el que EEUU pueda divertirse”

Los hutíes de Yemen adelantaron que continuarán sus ataques contra buques comerciales vinculados a Israel en el mar Rojo y aseguró que ese lugar ya no es un 'balneario' en el que Estados Unidos pueda navegar libremente.

25
© Foto : Twitter / @CENTCOM

“El mar Rojo ya no es un lugar en el que los estadounidenses puedan pasear y divertirse”, declaró Mohammed Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo, en un acto multitudinario celebrado el 16 de febrero en Saná, dos días después de que Estados Unidos lanzara sus últimos ataques contra objetivos hutíes en Yemen.

 

El jefe de los hutíes también llamó a las naciones árabes a que sigan presionando a los “enemigos” hasta que cese la agresión israelí contra Gaza, y agregó que los yemeníes “se mantendrán firmes con Gaza hasta la victoria”.

Las declaraciones del grupo yemení se presentan el mismo día que entraron en vigor las nuevas sanciones de Washington contra los hutíes, denominadas “terroristas globales especialmente designados” por el país norteamericano.

Anunciadas por primera vez a mediados de enero, estas sanciones prohíben a los estadounidenses proporcionar cualquier tipo de ayuda financiera o material a la milicia yemení, y congelan cualquier activo que los hutíes puedan tener en Estados Unidos.

La campaña de los hutíes ha ralentizado el flujo de buques de propiedad israelí y con destino a Israel a través del mar Rojo, con el puerto israelí de Eilat sufriendo una caída del 85% en la actividad comercial.

En respuesta a esa campaña, el 12 de enero, Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron una campaña de ataques con misiles contra las zonas controladas por los hutíes en Yemen, con el objetivo aparente de reducir la capacidad de la milicia para secuestrar buques comerciales que navegan por el mar Rojo o atacarlos con misiles y aviones no tripulados.

Los hutíes contrarrestaron la campaña militar estadounidense y británica atacando los buques de guerra de estos países.

Además, el grupo de resistencia desafió la agresión, anunciando que los “perdedores” estadounidenses y sus aliados “lamentarán sus actos de agresión contra Yemen” y se les prohibirá el paso por el estrecho de Bab el-Mandeb.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.