Reiterán que el Golán seguirá siendo un territorio sirio

Publicado:

Noticias populares

El gobernador de la provincia de Quneitra, Moataz Jamran, afirmó este viernes que el Golán era y seguirá siendo árabe sirio por más que dure la ocupación israelí de este territorio ocupado por “Israel” desde 1967.

El Golán es parte integral de la soberanía nacional siria y sus residentes están aferrados a su identidad a pesar de todas las prácticas racistas sionistas encaminadas a judaizarlo y anexarlo, dijo el funcionario en un acto realizado con motivo del cuadragésimo segundo aniversario de la huelga general declarada por los pobladores contra Israel.

En un discurso grabado y proyectado durante el acto, el dignatario Hassan Fakhr al-Din, ratificó desde Majdal Shams, la mayor localidad siria ocupada, el apego a la identidad árabe siria y su pertenencia a su patria.

Nuestra posición no ha cambiado ni cambiará, y nuestra lealtad seguirá siendo a Siria y su pueblo y ejército, aseguró.

Por su parte, el secretario provincial del partido Baath gobernante, Jaled Abaza, afirmó que los golaneses se mantienen firmes y resisten hasta frustrar todos los planes del ocupante.

Tras cinco meses de la huelga de los golaneses anunciada el 14 de febrero de 1982, las autoridades de Tel Aviv se vieron obligadas a responder a las demandas de la gente y retractarse de sus planes racistas de imponer la ciudadanía israelí.

Damasco afirma repetidamente que el Golán es una parte inseparable de Siria, y su recuperación por todos los medios garantizados por el derecho internacional seguirá siendo una prioridad.

“Israel” ocupó el Golán tras la denominada Guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: