Rusia levanta el veto a la exportación del banano impuesto a 5 empresas ecuatorianas

Publicado:

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) levantó el veto a la exportación del banano impuesto anteriormente a cinco empresas de Ecuador, declaró el jefe del ente, Serguéi Dankvert.

Noticias populares

“Hoy [16 de febrero] decimos que otorgamos el derecho a estas cinco compañías ecuatorianas a suministrar (el banano) bajo las garantías del servicio de Ecuador”, dijo Dankvert a la cadena Rossiya 24.

 

Desde el 5 de febrero, Rosseljoznadzor suspendió la recepción de bananos procedentes de las empresas ecuatorianas Agzulasa, Don Carlos Fruit, Agroaereo Fruit Export, la Asociación de Producción Agropecuaria del Oro y la Comercializadora de Banano del Sur por problemas sanitarios.

Ante esta medida, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), una entidad adscrita al ministerio de Agricultura y Ganadería, respondió el pasado día 6 de febrero que la mosca jorobada no es una plaga agrícola, pero dispuso reforzar la vigilancia y control de los envíos a ese país.

Cambio de planes: Ecuador cancela su decisión de suministrar armamento ruso a EE.UU.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palabras del presidente de Cuba en acto por los 65 años de Casa de las Américas

Palabras del presidente de Cuba en acto por los 65 años de Casa de las Américas