Agricultores checos preparan protestas y cierre de carreteras

Publicado:

Entre 600 y mil tractores participarán en las protestas de los agricultores en esta capital, donde este lunes planean bloquear sus principales arterias y realizar una protesta ante el Ministerio de Agricultura, adelantaron hoy informativos.

Noticias populares

Los agricultores pretenden llegar a esta urbe desde cinco direcciones diferentes y concentrarse en al menos dos plazas, incluida la situada cerca del mencionado ministerio, para demandar el fin del llamado Green Deal, reportó Radio Praga Internacional.

El cierre de autopistas está relacionado con la demanda de retomar los subsidios estatales al sector para la compra de combustible, evitar la puesta en práctica de restricciones para el uso de ciertos tipos de fertilizantes y de normativas ecológicas que estiman son perjudiciales.

Las autoridades checas anunciaron que tomarán todas las precauciones para impedir la entrada de tractores a esta ciudad, como ocurrió ya en otros países europeos como Francia, Alemania, Italia, España, Grecia, Bélgica y Países Bajos, entre otros.

La Unión Europea, como parte de sus planes de fomentar la economía verde, sin empleo de hidrocarburos para producir energía eléctrica y con el uso de fertilizantes ecológicos, demanda a sus miembros la imposición de medidas que los agricultores consideran encarecerá sus cosechas.

Por el momento, ni la Cámara Agrícola o la Unión Agrícola de este país respaldan ese tipo de protestas que son especialmente fuertes en Francia y Alemania, cuya economía sufrió un retroceso del 0,3 por ciento el pasado año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.

Le puede interesar: