Egipto presentará informe ante la CIJ sobre la ocupación israelí

Publicado:

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) iniciará las audiencias públicas en las que participarán más de 50 naciones para emitir una opinión consultiva.

Noticias populares

Egipto ha presentado dos informes sobre incumplimientos del derecho internacional por parte de la ocupación israelí. | Foto: Agencia Anadolu

El Gobierno de Egipto anunció que presentará el próximo miércoles un informe ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las prácticas israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Según dieron a conocer medios egipcios este domingo, El Cairo presentará ante el máximo tribunal de Naciones Unidas un memorando sobre las prácticas de la ocupación sionista desde 1967.

Durante la jornada de este lunes, la CIJ iniciará las audiencias públicas en las que participarán más de 50 naciones para emitir una opinión jurídica no vinculante sobre las actuaciones israelíes en el territorio palestino ocupado.

El portavoz del Gobierno egipcio, Dia Rashwan, recordó que el país norafricano ha presentado dos informes en La Haya sobre los incumplimientos del derecho internacional por parte de la ocupación israelí.

En este sentido, el vocero gubernamental precisó que la “discriminación ejercida contra los palestinos en contraposición flagrante del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos” figura entre los puntos del informe.

A su vez, Rashwan apuntó que El Cairo llamará a retirar las tropas sionistas de los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén, mientras destacó la necesidad de una compensación por los daños causados al pueblo palestino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: