“El fútbol no debe ayudar a justificar el exterminio palestino”: piden a la FIFA suspender a Israel

Publicado:

Varios diputados del Parlamento Europeo enviaron una carta a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), para solicitar la exclusión de la selección y los clubes israelíes en todos los torneos internacionales.

Noticias populares

La carta, que tiene la fecha del 15 de febrero, fue firmada por 13 diputados de España, Irlanda y Alemania y fue publicada por el portal Inside World Football.

 

“El fútbol no debe ayudar a justificar la ocupación y el exterminio del pueblo palestino. Por todas estas razones, (…) pedimos una inmediata suspensión –como medida de presión– de la selección de Israel y de los clubes de fútbol israelíes de todos los torneos europeos e internacionales hasta que termine el genocidio”, destacaron los parlamentarios europeos en la carta.

Señalaron que el fútbol debe promover la igualdad, el respeto y los derechos humanos, todos los valores que se violan estos días en la Franja de Gaza, de acuerdo con la misiva.

El pasado 1 de febrero, la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (WAFF, por sus siglas en inglés), compuesta por 12 países árabes y encabezada por el príncipe de Jordania, Ali bin al Hussein, envió a la FIFA una carta similar en la que exigió suspender a Israel de competiciones internacionales por “las atrocidades cometidas en Palestina y los crímenes de guerra”.

A su vez, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Israel, Niv Goldstein, llamó entonces a la FIFA que se abstenga de politizar el deporte.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento unos 28.900 palestinos muertos, así como más de 68.800 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba estará siempre junto a las causas justas que defiendan los pueblos de África

Inquebrantables lazos nos unen a los pueblos africanos, relaciones entrañables que se fraguaron bajo la guía y la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro, y de otros líderes cubanos, con inolvidables próceres africanos