Ascienden a 29.195 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

Publicado:

El número de víctimas durante 137 días ha aumentado a 29.195 mártires y 69.170 heridos, mientras miles de víctimas están bajo los escombros y en las carreteras.

Noticias populares

Las fuerzas de ocupación de Israel han realizado unas nueve masacres en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas. | Foto: EFE

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza comunicó que ascendió a 29.195 la cifra de personas asesinadas por los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel desde el pasado 7 de octubre, en el marco del genocidio sionista.

“El número de víctimas durante 137 días ha aumentado a 29.195 mártires y 69.170 heridos, mientras miles de víctimas están bajo los escombros y en las carreteras, ya que el ocupante impide que las ambulancias y los equipos de defensa civil lleguen hasta ellos”, acotó la cartera.

Asimismo, dieron a conocer que las fuerzas de ocupación de Israel al menos han realizado nueve masacres en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, con al menos 103 muertos y 142 heridos.

La cartera sanitaria informó que las fuerzas de ocupación de Israel han convertido en cuartel el interior del Complejo Médico Nasser en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

También alertó de la amenaza que se cierne contra el personal sanitario, los pacientes y las personas civiles que buscaron refugio en el hospital, además que de escasean los alimentos, el agua y la electricidad, así como la falta de fórmula infantil, oxígeno y material de atención médica.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que los alimentos y el agua potable son escasos, comprometiendo la nutrición y la inmunidad de los menores de edad. Según los informes, la Franja de Gaza está expuesta a grandes índices de mortalidad infantil.

De igual forma, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés), reseñó que la inseguridad alimentaria al norte de Gaza ha alcanzado un estado extremadamente crítico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: