Dirigentes juveniles de RPDC visitan casa natal de Kim Jong Il

Publicado:

Funcionarios de la Unión de la Juventud de Corea visitaron la casa natal de Kim Jong Il en ocasión del 82 aniversario del natalicio del eximio dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Noticias populares

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, en el sagrado monte Paektu, el grupo recordó las proezas del extinto líder y sus contribuciones a la formación del movimiento juvenil de acuerdo con la causa revolucionaria del Juche.

El monte Paektu, el punto más alto de la península de Corea con dos mil 744 metros, representa la cuna espiritual de un pueblo dividido en dos estados. Según la leyenda, allí nació Dangun, el fundador del primer reino coreano hace más de cuatro mil años.

En su camino hacia ese sagrado sitio, donde también nació Kim Jong Il, los funcionarios de la Unión de la Juventud realizaron diversas actividades políticas y culturales y entonaron “Vamos al monte Paektu”, una canción muy popular que promueve la lealtad hacia el ideal de la revolución y de su actual líder, Kim Jong Un.

 

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha consagrada como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia y la soberanía nacional.

Por estos días en la RPDC se celebraron numerosas actividades políticas y culturales en su recordación.

1 COMENTARIO

  1. El que los, Niños, los Jóvenes, se apropien de la Historia, la Cultura, de su Pueblo y sientan que son Activos Constructores de ella es el camino para Fortalecer, hacer Grande, Fuerte a ese PUEBLO, MUCHAS GRACIAS, POR FACILITARNOS CONOCER MAS SOBRE EL ADMIRADO, VALIENTE PUEBLO COREANO. 🌹🤗

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro de jóvenes destacados de Cuba saludan el 1 de Mayo

Como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) para celebrar el 1 de Mayo, se desarrolló hoy un encuentro de jóvenes destacados de diversos sectores. Compartieron sus experiencias en áreas como los servicios y la investigación, al tiempo que recorrieron entidades productivas de la capital.

Le puede interesar: