Desde Cuba un grito de amor por la libertad de Palestina

Publicado:

La Habana. La exposición de carteles Free Palestina quedó inaugurada ayer en la Universidad de las Artes (ISA) de esta capital, homenaje desde las artes visuales a la noble causa de ese país.

Noticias populares

Como un grito de amor en pos de su liberación, la muestra incluye carteles hechos por un grupo de artistas visuales del mundo en solidaridad con ese pueblo y permanecerá por algún tiempo en los salones de la institución académica, destacó a Prensa Latina el profesor David Fran Acosta.

La exposición es organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas, la dirección de la entidad docente y su Asociación Hermanos Saíz.

Antes, el ISA acogió al secretario general de la Unión de Escritores de Palestina, Murad Sudani, al asesor del presidente del Consejo Nacional Palestino, Abdel Nasser H.A. Alaraj, y al poeta cubano Alex Pausides, en una charla que llamó a la reflexión sobre el genocidio perpetrado por Israel contra la Franja de Gaza.

Los intelectuales palestinos son los guardianes de este sueño para no ser eliminados, escriben la historia con la sangre de los mártires, y están a la vanguardia con la bandera izada, significó Sudani.

Sobre su visita a Cuba expresó: estar aquí en este momento es una gran evidencia, a pesar de lo difícil que ha sido para nosotros llegar hasta aquí, y nuestra misión es transmitir un mensaje claro: la relación histórica entre nuestros dos países.

En la Unión de Escritores de Palestina seguiremos abriendo puentes de colaboración con Cuba y sus intelectuales, y tanto ustedes como nosotros nos debemos a dos grandes mártires, dos nombres que atraviesan el tiempo: el Comodante Yasser Arafat y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La exposición, como el conversatorio, acompañan la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que hasta el próximo día 25 invita a disfrutar en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña de las novedades que exhiben más de 40 naciones, entre ellas, Brasil -en calidad de invitada de honor-, Palestina, Colombia, México, Vietnam y Argentina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: