Sexo, drogas y peleas: un colegio de EE.UU. pide el despliegue de la Guardia Nacional para poner orden en las aulas

Publicado:

En el mayor colegio de Massachusetts, los alumnos protagonizan altercados, sufren lesiones y los profesores temen por su seguridad.

Noticias populares

Miembros del comité de un instituto de Massachusetts enviaron una carta pidiendo a su alcalde que desplegara tropas de la Guardia Nacional para poner orden en el colegio secundario, informa The New York Post.

 

“Los recientes sucesos acaecidos en el colegio secundario de Brockton nos han impulsado a solicitar ayuda inmediata para evitar una posible tragedia“, escribieron cuatro miembros del Comité Escolar de Brockton en una carta.

Situado a las afueras de Boston, es el mayor colegio de todo el estado, con más de 4.300 alumnos. Los profesores llevan meses quejándose de que la masa de alumnos se ha convertido en una turba revoltosa que recorre los pasillos durante las horas de clase, entra y sale del recinto escolar a su antojo y se enzarza a diario en violentas reyertas.

“Tienen sexo, consumen drogas, faltan a clase y hay aulas vacías”, dijo uno de los profesores durante una reunión del comité de emergencia a principios de febrero. “Estamos sumidos en el caos, necesitamos ayuda”, dijo la secretaria de la escuela, Cheri Mazzoli, que relató cómo fue pisoteada por una turba de estudiantes que corría por un pasillo para vislumbrar una pelea.

Miembros del Comité Escolar de Brockton celebran una rueda de prensa en el Colegio Brockton, EE.UU. el 19 de febrero de 2024. | Marc Vasconcellos / Legion-Media

Según medios locales, en mayo dos alumnos fueron apuñalados durante una pelea en el patio del colegio, y uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. “Por desgracia, el personal cree que es solo cuestión de tiempo que alguien muera en nuestro pasillo“, dijo Mazzoli.

Muchos profesores siguen sintiéndose amenazados por sus propios alumnos, y algunos de ellos ya están sufriendo daños. Así, por ejemplo, al profesor de matemáticas Cliff Canavan le rompieron un brazo en diciembre al ser agredido cuando intentaba sujetar a un estudiante que estaba pateando la cabeza de otro alumno.

Los graves problemas de orden y seguridad en Brockton han llevado a la dirección a tomar medidas extremas. El presidente del Comité Escolar y alcalde de Brockton, Robert Sullivan, envió la petición a la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, para que desplegara la Guardia Nacional, pero señaló que no apoyaba la medida. Sin embargo, la Oficina de la gobernadora aún no ha respondido ni hecho comentarios al respecto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana