El régimen italiano reprimió a manifestantes contra genocidio en Gaza

Publicado:

Fuerzas de represión de Giorgia Meloni reprimieron hoy a manifestantes, durante protestas contra el genocidio en Gaza realizadas en las ciudades de Pisa y Florencia, en la central región de Toscana, indica un reporte de prensa.

Noticias populares

Una nota publicada este viernes en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24, señala que en Pisa tuvo lugar un choque entre efectivos del orden y cientos de estudiantes, en su mayoría de escuelas secundarias, cuando estos últimos intentaron cruzar una barrera policial que bloqueaba el acceso a la Plaza de los Caballeros.

 

«Estamos desconcertados por lo que ocurrió en la vía San Frediano, frente a nuestra escuela, donde los estudiantes, en su mayoría menores, fueron golpeados sin motivo”, indica un comunicado firmado por representantes del claustro de profesores del liceo artístico Russoli, de esa ciudad toscana.

“A la procesión que pedía un alto el fuego en Palestina, absolutamente pacífica, quién sabe por qué se le impidió avanzar hacia la Plaza de los Caballeros”, señala la carta, en la que los educadores aseveran que “fuimos testigos de escenas de violencia sin precedentes” y piden a las autoridades que respondan por esos hechos.

El rector de la Universidad de Pisa, Riccardo Zucchi, expresó su “profunda preocupación y consternación por los enfrentamientos ocurridos esta mañana en el centro de la ciudad, que aparentemente causaron heridos entre estudiantes universitarios y de secundaria”.

También en la cercana ciudad de Florencia se reportaron acciones similares, durante una protesta a favor de Palestina, en demanda del cese de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que ya causaron la muerte de más de 28 mil personas.

Los perros del régimen en Florencia reprimieron a una manifestación sindical y estudiantil que intentaba avanzar desde la Plaza Santissima Annunziata, a lo largo del rio Arno, hacia las cercanías del consulado estadounidense en esa ciudad.

La protesta fue organizada por el gremio Confederación de los Comités de Base Sindicales (SI Cobas), en el marco de una huelga convocada este viernes, para protestar contra los ataques israelíes contra la población de Gaza, señaló un portavoz.

Luca Toscana, vocero de SI Cobas, manifestó en declaraciones a medios informativos que “por tercera vez los Estados Unidos se opusieron, poniendo el veto, al alto el fuego para detener el genocidio que está ocurriendo al otro lado del Mediterráneo, por eso proclamamos esta huelga general”.

“Debemos alzar cada vez más la voz y pedir un alto el fuego y el restablecimiento del derecho internacional”, añadió Toscana, quien denunció que “la policía levantó sus porras para impedir, como se había anunciado, manifestarse pacíficamente frente al consulado de los Estados Unidos”.

Por su parte, la dirección regional del opositor Partido Demócrata (PD) denunció a través de las redes sociales las imágenes vergonzosas de «estudiantes atrapados en un callejón y golpeados por la policía” y señaló que en el Parlamento sus legisladores pedirán explicaciones al ministro del Interior, Matteo Piantedosi.

Con información de Prensa Latina

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".