Bases de los invasores yanquis en Siria siguen siendo blanco de ataques con misiles

Publicado:

Las fuerzas estadounidenses presentes en Siria sin el consentimiento del gobierno de esta nación árabe ni la aprobación de las Naciones Unidas siguen siendo blanco de bombardeos con cohetes y drones, informaron medios locales.

Noticias populares

Activistas citados por la prensa confirmaron que el enclave ilegal de Estados Unidos ubicado en el campo petrolero de Al-Omar, en la provincia oriental de Deir Ezzor, fue blanco hoy de un nuevo ataque con cohetes.

De acuerdo con las fuentes, numerosas explosiones sonaron dentro de la referida base y se escucharon en sus alrededores, mientras los helicópteros y los drones norteamericanos comenzaron a patrullar las zonas cercanas al lugar del bombardeo.

Aún no hubo un pronunciamiento oficial sobre la acción y si causó bajas o pérdidas materiales.

Ya suman más de 180 las acciones contra las fuerzas del Pentágono en Siria e Iraq y son reivindicadas por la Resistencia Islámica Iraquí, aliada del ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y la ocupación.

La referida entidad asegura que sus acciones forman parte del enfoque de resistencia al ocupante y en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

De acuerdo con funcionario cercanos al Departamento de Defensa de Estados Unidos, desde el 7 de octubre de 2023, los ataques contra las bases norteamericanas causaron la muerte de tres soldados mientras otras 143 personas resultaron heridas, nueve de gravedad.

Washington mantiene unas 15 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar al país y saquear sus riquezas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: