Cubanos listos para hacer historia en los 1ros. Juegos del Futuro

Publicado:

Noticias populares

Yurisander Guevara (Juventud Rebelde).— Varios deportistas cubanos arribaron en la madrugada del jueves a Kazán, Rusia, donde ya hacen historia al participar en los 1ros. Juegos del Futuro, una sui géneris lid deportiva que combina los mundos físico y virtual, o «figital», como lo han denominado sus organizadores.

La lid, inaugurada por el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene presencia cubana. Los primeros en arribar a la ciudad rusa fueron cuatro baloncestistas junto a su entrenador, para competir en la lid de este deporte dentro de los Juegos.

Según reporta Jit, Daniel García, uno de los jugadores, aseguró que se trata de una gran oportunidad para el baloncesto de Cuba, pues enfrentarán un campeonato totalmente nuevo. Venimos preparados y a dar lo mejor, sostuvo.

García manifestó su confianza en que puedan adaptarse rápidamente a las exigencias del clima —se reportan temperaturas de 14 grados Celsius bajo cero— y explotar la buena preparación realizada en la Isla.   

El director del elenco, Julio Altunaga, destacó la motivación del grupo y su preparación, que no resultó extensa, pero sí efectiva en lo físico y lo táctico. Sobre el reto digital, señaló que lo afrontaron en la UCI contra jugadores expertos y la respuesta de sus alumnos fue mucho mejor a la esperada.

El momento más emocionante de la llegada, acota Jit, tuvo como protagonista al joven jugador Andy Castellanos, quien se enteró en Kazán del nacimiento de su hija Roma, ocurrido mientras transitaba de un aeropuerto a otro.

Las autoridades rusas han dado el máximo nivel a estos Juegos, que aglutinan a competidores de más de un centenar de países, agrupados en clubes, en más de una decena de deportes, donde se combinan prácticas tradicionales como el baloncesto, con un equivalente digital, en este caso un videojuego.

El ministro ruso del Deporte, Oleg Matytsin, destacó que la participación de estrellas consagradas de diversos tipos de deportes es muy importante para los competidores de estos primeros Juegos del Futuro.

El titular refirió que los jóvenes que hoy compiten por primera vez en los Juegos tienen la oportunidad de intercambiar con esos campeones, además de verlos durante las diferentes representaciones que hacen, refiere un despacho de Prensa Latina.

En palabras a la prensa acreditada en los Juegos destacó igualmente la afluencia del público a las instalaciones donde se realizan las competiciones. «No hay una sola de las modalidades que no se celebre a estadio lleno», puntualizó.

El Ministro igualmente reiteró el alto nivel de organización de las competencias, así como el trabajo de todo el personal voluntario de apoyo, y la disciplina de las delegaciones de atletas.

En los Juegos del Futuro Cuba contenderá con un total de 15 deportistas en cuatro disciplinas: fútbol, baloncesto, Just Dance (videojuego de baile) y beat saber (realidad virtual con «sables de luz» que se agitan al ritmo de la música).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen criminal de EEUU “democratiza” a los estudiantes pro-palestinos. 700 arrestos.

Los estudiantes expresan su descontento con el apoyo que el Gobierno de EE.UU. brinda a Israel, que continúa bombardeando indiscriminadamente la Franja de Gaza.

Le puede interesar: