Arrojan más de 100 toneladas de grano ucraniano a las vías del tren en Polonia

Publicado:

Según la parte ucraniana, que calificó el incidente de "vandalismo", el grano estaba en tránsito hacia otros países.

Noticias populares

Unos desconocidos vaciaron varios vagones de grano ucraniano y liberaron la carga sobre las vías en la aldea polaca de Kotomierz, cerca de la ciudad de Bydgoszcz.

 

“El grano fue liberado desde 8 vagones […] Era maíz. Los agentes de policía están trabajando en el lugar, recopilando toda la información sobre la situación”, dijo Lidia Kowalska, de la Policía de Bydgoszcz, al medio polaco RMF FM.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de Comunidades ucraniano, Alexánder Kubrakov, publicó un tuit con las imágenes que muestran las consecuencias del incidente, afirmando que se trata de 160 toneladas de grano ucraniano que estaba en tránsito hacia el puerto polaco de Gdansk y luego a otros países.

“El cuarto caso de vandalismo en las estaciones de ferrocarril polacas. El cuarto caso de impunidad e irresponsabilidad. ¿Hasta cuándo permitirán el Gobierno y la Policía de Polonia que continúe este vandalismo?”, escribió.

Cabe recordar que el martes, agricultores polacos, que protestan desde hace varias semanas contra las importaciones de productos agrícolas del país vecino, también vaciaron dos vagones con maíz ucraniano en un paso fronterizo entre ambas naciones. El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, criticó entonces tales acciones, subrayando que “no pueden considerarse normales u ordinarias”.

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Playa Girón, primer gran combate por el socialismo en Cuba

Cuba rememora hoy la primera gran batalla en defensa del socialismo, en 1961, en respuesta a la invasión de unos mil 500 mercenarios armados, entrenados y trasladados a la isla por Estados Unidos.