Israel bloquea más de 18.000 toneladas de alimentos para Gaza

Publicado:

Desde inicios de este mes de febrero la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha denunciado el bloqueo de la ayuda humanitaria en el puerto mentado.

Noticias populares

Según el comisario general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, más de mil contenedores, en gran parte de harina y otros alimentos continúan bloqueados por Israel. | Foto: EFE

Hasta 18.000 toneladas de harina y otros alimentos destinados a Gaza están bloqueados por Israel hace casi un mes en el puerto de Ashdod.

Desde inicios de este mes de febrero la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha denunciado el bloqueo de la ayuda humanitaria en el puerto mentado.

Allí, al igual que en el paso terrestre de Kerem Shalom, israelíes sionistas impiden la entrada de comida y bienes.

El ministro de Finanzas de Israel, el extremista Bezalel Smotrich subrayó que, en contacto con el primer ministro Benjamin Netanyahu, decidió no transferir los envíos de harina destinados a la UNRWA (Organismo de Naciones Unidas para los Refugiados) argumentando que estos terminarán en manos de Hamás.

Mientras Israel señala a la UNRWA por supuestamente albergar miembros de Hamás, la hambruna en Gaza crece.

Según el comisario general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, más de mil contenedores, en gran parte de harina y otros alimentos continúan bloqueados por Israel.

El pasado 12 de febrero la Organización de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO) aseguró que en Gaza persisten y aumentan los niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria y condiciones precarias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: