Jameneí dijo que la civilización occidental, «que no para de hablar hipócritamente de derechos humanos, se opone con mucho ruido a la ejecución de un criminal [en Irán], pero, cuando el régimen sionista aniquila a casi 30.000 personas en tres o cuatro meses, cierran los ojos como si no hubiera sucedido».
«Algunos occidentales dicen de boca, por ejemplo, que por qué Israel comete masacres. Dicen algo de boca, pero en la práctica lo apoyan, les entregan armas y les dan las mercancías que necesitan», afirmó el máximo líder de la Revolución islámica, en un encuentro sostenido este sábado con los organizadores del Congreso Nacional de Conmemoración de los 24.000 Mártires de Juzestán.
Según el líder iraní, detrás de esas apariencias «acicaladas» de los políticos occidentales, lo que hay son «perros rabiosos» y «lobos despiadados».
«Eso es la democracia liberal de Occidente. Ni son liberales ni son demócratas. Mienten, hacen lo que quieren con hipocresía», afirmó Jameneí.
En su discurso, el dirigente dijo que jóvenes de EEUU y Europa están buscando en el Corán la causa de la resistencia de la gente de Gaza frente a problemas aterradores.
«Esa resistencia —que ha hecho que el enemigo se desespere en su intento de eliminarla— surge de la fuerza del islam. Se ha llegado a un punto en que en Estados Unidos y Europa los jóvenes van al Corán, a ver qué es lo que en el Corán hace que la gente que cree en él sea capaz de resistir», dijo Jameneí, de acuerdo con el reporte de IRNA.