LA VECINA COMUNISTA. El Ayto. de Iruñea (EH Bildu) apoya al gobierno neonazi de Zelenski

Publicado:

Noticias populares

Como recordarán, tras una moción de censura a la anterior alcaldesa, el alcalde de Iruñea (Pamplona) es otra vez Joseba Asiron (EH Bildu). Él (ellos/as) aseguran ser los agentes del cambio, pero el cambio tan anunciado, cuando gobernaron anteriormente y ahora, no se ha visto por ninguna parte. Tan sólo algunos matices, respecto a otros gobernantes, para continuar cumpliendo con las reglas del juego impuestas por el sistema al que pertenecen y obedecen de manera ampliamente remunerada.

Este que subrayo ahora es uno de los muchos ejemplos que existen. Se han cumplido dos años desde que comenzó eso que vienen a llamar “guerra de Ucrania” (la realidad, que es terca, dice que el conflicto se inició con un golpe de Estado en 2014 y, desde entonces, quienes tomaron el poder no han dejado de bombardear el Donbass con su ejército infectado de neonazis). Y para recordar la efeméride, el Consistorio de Iruñea (Asiron, EH Bildu) iluminó ayer su fachada con los colores de la bandera de Ucrania. También publicaron una declaración institucional en cuyo sexto punto dicen:

“El Ayuntamiento de Pamplona muestra todo su respaldo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ucrania y a las personas de Rusia que están mostrando su oposición a la guerra y que están sufriendo represión policial y militar”.

Han leído bien: muestran “todo su respaldo y solidaridad con el Gobierno”, obviamente del neonazi Zelenski.

Joseba Asiron y su equipo de gobierno municipal muestran “sensibilidad” en este caso. Ninguna, sin embargo, para con el pueblo de Palestina, brutalmente agredido por el asesino Estado sionista. A Asiron no se le ha ocurrido iluminar la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera de Palestina. Y es que, para con este pueblo no tiene la misma “sensibilidad”.

Tras la intervención de la Resistencia palestina del 7 de octubre, Asiron publicó este mensaje en su cuenta X:

Es como si este individuo no se hubiera enterado que la mayor parte de las alrededor de 1.200 personas que fallecieron ese día fueron asesinadas por el propio ejército sionista, no por la Resistencia palestina. Por otra parte, un mes después del 7 de octubre Israel ya había asesinado a miles de palestinos, incluidos a muchísimos niños y niñas. Pero, al parecer, a él sólo le preocupaba las pérdidas humanas de la parte israelí.

Todo parece indicar que la felicitación que EH Bildu trasladó a Donald Trump y el ensalzamiento por parte de Joseba Permach a Joe Biden no fueron mero desliz o fruto de la casualidad.

Escrito por

2 COMENTARIOS

  1. Pendejos, Bildu apoyando al fascismo, menuda evolución, os llamaría cerdos con tirantes, pero dichos animales me merecen más respeto que vosotros.

  2. No entiendo la foto que grafica este artículo. Esos no son los colores de la bandera ucraniana, en todo caso de la de Rusia, faltando sólo el blanco…será una ironía del artículo o de Eh Bildu????

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En todas las causas justas, Cuba del lado correcto

Georgia Kalampoka vino con su hija Alejandra Valoi a participar de las actividades por el 1ro. de Mayo en Cuba, y para ambas constituye un anhelo hecho realidad

Le puede interesar: