Resalta Díaz-Canel desarrollo de programa de implante coclear en Cuba

Publicado:

El presidente Miguel Díaz-Canel, señaló que el programa de implante coclear en Cuba se mantiene como una prioridad del sistema de salud, a pesar de las carencias provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.

Noticias populares

A propósito de celebrarse el Día Internacional del Implante Coclear, el mandatario resaltó en la red social X que ese programa en la nación caribeña es uno de los más sensibles y humanos de la Revolución.

En esta fecha del año 1957 se realizó el primer implante coclear en el mundo, a cargo de los doctores franceses André Djourno y Charles Eyries, quienes hicieron historia al hacer oír a una persona totalmente sorda.

Entre los servicios especializados que brinda el sistema de salud cubano está el Programa Nacional de Implantes Cocleares, el cual se desarrolla desde hace 25 años, con prioridad para niños con múltiples discapacidades entre las que se encuentra la sordoceguera.

Cuba realizó el primer implante monocanal extracoclear en 1987 y 10 años después se iniciaron los implantes multicanales intracocleares en el Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.

El programa de implante coclear en el país caribeño cuenta con el apoyo gubernamental y del Ministerio de Salud Pública, es accesible a todo el país y totalmente gratuito, incluyendo las actualizaciones tecnológicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: